Cargando
Inspiración

La bailarina de ballet plus size que se ha vuelto viral

Miles de personas ya han visto el inspirador video de Lizzie Howell, una joven de 15 años de Delaware, Estados Unidos, en el que su experta ejecución de la danza rompe con los estereotipos del ballet.

Ha sido llamada un ejemplo para la confianza en uno mismo y para el movimiento body positive. Desde que su madre murió cuando ella estaba en kinder, y debido a una condición genética que padece, la cual requiere continuas punciones lumbares y medicamento, Lizzie buscó alguna fuente de alegría y positividad en su vida, y la encontró en el ballet. 

“Para mí es un escape emocional, así que si tengo un buen día voy a danza, y si tengo un mal día, voy a danza”, explicó Lizzie.

Mira el video de Lizzie ejecutando un complejo fouetté en tournant durante una de sus prácticas:

 

turning monday¿ #ballet#turn#balletdancer#dancer#foutte

Un vídeo publicado por Lizzy 🤘🏼 (@lizzy.dances) el

 Lizzie practica 2 horas diarias y lo ha venido haciendo por más de 10 años. Debido a esto, dice que la reciente atención que ha recibido gracias a su video “no es para tanto”. Pero junto a la innumerable cantidad de positividad, apoyo y felicitaciones que ha recibido, en un caso así no dejan de aparecer los desagradables haters, con mensajes de odio burlándose de su peso, pero ella ha sabido cómo manejarlos: “La mayoría los borro, pero de los graciosos me río.”

Desde que publicó el video en noviembre, sus seguidores en Instagram han aumentado en más de 65,000. Ustedes también pueden seguirla para mostrar su apoyo y apreciar lo inspirador que es romper moldes sociales en la cuenta de Instagram de Lizzie en @lizzy.dances.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *