Cargando
Inspiraciónsalud

El cuerpo “Perfecto”

La principal razón que nos llevó a crear Curvy, es que no estamos de acuerdo con el absurdo rechazo hacia todo lo que no calce en la imagen del “cuerpo perfecto” delgado, y no estamos solos. Cassey Ho es una instructora de Pilates con un canal de Youtube, “Blogilates”, en el que da consejos de alimentación y ejercicio. Y contrario a lo que uno se pudiera imaginar, es también alguien que recibe una enorme cantidad de cyber-bullying, criticando su cuerpo, su figura y su peso. Aburrida de esta situación, creó el siguiente video, con un poderoso mensaje:

Al comienzo del video recibe comentarios de apoyo y felicitaciones, pero pronto empiezan a  aparecer las nubes negras: aparecen las críticas a su peso, a que cómo siendo tan gorda puede dar consejos de ejercicio, a que elimine los ‘rollitos’, a que no tiene abdominales marcados como una “verdadera” instructora de pilates, etc… por lo que recurre al photoshopeo de su propio cuerpo para hacerlo más acorde a la imagen popular de belleza: se adelgaza los muslos (creando el codiciado por algunas ‘thigh gap’, el hueco entre las piernas), se disminuye la cintura, se agranda los senos, se adelgaza el rostro, se aclara los ojos, etc… Pero nos lleva a pensar ¿es eso realmente lo que quiero? ¿va a ser alguna vez suficiente?

“Nuestros amigos, nuestras familias e incluso cualquier persona que hace un comentario puede cambiar mucho el cómo nos sentimos acerca de nuestros cuerpos y hacernos sentir inseguros”, explicó a la revista People. Ella espera que el video ayude a dejar de criticar a los demás. “El objetivo es mostrar que el cyber-bullying y los comentarios desagradables realmente afectan a la gente, y a pensar antes de decir algo. Espero que la gente haga exactamente lo contrario después de ver este video”

También subió una foto de su “cuerpo perfecto” photoshopeado a su Instagram, y es casi absurda la reacción: mientras que algunos se dieron cuenta de la manipulación de la imagen, las opiniones abarcaron todos los ángulos: apoyo, felicitaciones por su cuerpo (falso), críticas porque AÚN estaba demasiado gorda, críticas porque estaba apoyando la anorexia, etc…

casseyhoinsta

Basta ya de hacer sentir mal a los demás y a criticar a toda mujer que no cumpla el formato de la belleza delgada. Todas somos distintas, algunas somos delgadas, algunas somos gordas, algunas somos altas, algunas somos bajas…

Lo importante es que cada una de nosotras sea capaz de amarse a sí misma y a su cuerpo, tal cual es.

Y como diría Cassey al despedirse, “sigan siendo hermosas”.

FacebookInstagram

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.